| Tania Sáez hasta el momento cerca de 80 exposiciones | Hoy, a partir de las 18h30, en el Museo Puerta de la Ciudad, se inauguran las exposiciones individuales de los artistas plásticos Pablo Dávalos y Tania Sáez.
El evento es organizado por el Municipio de Loja. La muestra pictórica estará abierta al público hasta el próximo 9 de agosto.
Algo de Tania Tania Sáez, una de las artistas, nació en Chile, pero desde niña radica en la ciudad de Loja. Es una pintora que se caracteriza por la singularidad de sus obras, pinta con la convicción que va a trascender en el tiempo, y como toda artista entregada a su quehacer creativo está convencida que ha edificado poco a poco su trayectoria con mucho esfuerzo y dedicación constante. Su obra es apreciada y comentada con éxito en el Ecuador y el extranjero. Ella crea su espacio pictórico con soltura y libertad absoluta de su mundo interior, enriquecido por las experiencias personales y los conocimientos adquiridos. Está vinculada, fehacientemente, a su entorno y rescata la actividad ancestral de nuestra tierra. Poder integral Revela incesantemente la figura humana, reivindica a la mujer indígena en todo su poder integral, traza y elabora en sus lienzos la vestimenta, las características de la raza nativa, la hermosura física, el ambiente telúrico, el escenario del pasado y presente del medio andino, donde prevalecen las costumbres, el arte culinario, las tradiciones, las leyendas y los mitos. Su pintura es valiosa e histórica por cuanto dice o expresa la autenticidad de su temática y de su lograda técnica. Figura humana En sus trabajos está presente la figura humana, el hombre y la mujer siempre unidos con la ternura inmensa de amarse y de acompañarse a pesar de las distancias físicas, unidos por el afecto, por los lazos creados, y por las relaciones mutuas. Es una pintura humanista, no comprometida con códigos tradicionales, con su obra ha roto esquemas. Utiliza colores dinámicos, a veces tenuemente los tonos cálidos, el blanco, para poder expresar su ánimo creativo y su hálito de majestuosidad. Creo que ya logró su propósito: comunicarnos lo que siente, lo que piensa y lo que interpreta a partir de su esencia humana.
|