viernes, 30 julio 2010

.

Riofrío: “Es imposible que se divida la UNE-L”

Rafael Riofrío dice hay otros sectores nacionales, a más de FUTE, que pretenden la división.

Dirigentes de la Unión Nacional de Educadores de Loja enfatizan, rotundamente, que  nadie intentará fraccionar al gremio.  
“Nosotros hemos decidido a nombre del comité ejecutivo provincial de la UNE-L, en  hacer público el rechazo a las declaraciones de un sector denominado FUTE, en el sentido de que la UNE está debilitada, que 40 mil maestros se han desafiliado”, dijo Rafael Riofrío, presidente del gremio de educadores lojanos.


Afiliación
En la provincia de Loja 17 educadores se han integrado a la UNE en los últimos días, y se evidencia la verdadera unidad que es imposible que se divida, afirma el dirigente. Riofrío precisa que las aseveraciones de la oposición pertenecen a los sectores neoliberales que pretenden desaparecerla. “Desde que se dividió el Movimiento Popular Democrático en Loja, los militantes Enriqueta Andrade, Telmo Montaño y otros, ya tuvieron la aspiración de retirarse y dividir a la UNE”, agrega.

Causantes
Riofrío menciona que la división del gremio la encabeza Alfredo Vera Rata, Raúl Vallejo Corral, Bolívar Potes, Enriqueta Andrade, Telmo Montaño, Gustavo Darquea, Rocío Castro, ellos se resisten a un verdadero cambio de la educación que está  en la Carta  Constitucional.
Discrepa con Enriqueta Andrade, quien afirma que la UNE-L, manipulada por el MPD, no ha consultado a las bases para desarrollar una propuesta de cambio curricular, sin embargo él dice que es todo lo contrario, porque se efectuaron varios eventos de análisis, uno de ellos es el congreso de educación pública en que participaron padres de familia, supervisores, y educadores.

Estimulación
A través de una rueda de prensa, Riofrío dio nombres y apellidos de los asambleístas que se opusieron a que los maestros reciban el estímulo a la jubilación voluntaria, “ellos son José Picoita y Héctor Gómez, educadores a quienes hay que llamarles la atención.   

27 de febrero se desarrollará una asamblea provincial de la UNE-L.

 

 
Banner