Esperanza frustrada: Más de 500 familias esperan por vivienda propia en Jardines de Punzara

Adjudicatarios se dieron cita desde las 08h00 de ayer.

Una vez más, los beneficiarios del proyecto habitacional de los lotes con servicio Jardines de Punzara se congregaron en la plaza central, la mañana del 24 de abril, con el objetivo de solicitar el respaldo de los concejales para la aprobación y firma de los convenios específicos en la próxima reunión de Cabildo, que permitan dar continuidad a los trabajos, ya que actualmente la obra está paralizada.

Seguir leyendo «Esperanza frustrada: Más de 500 familias esperan por vivienda propia en Jardines de Punzara»

La canción de hielo y fuego: la odisea del IV Eje Vial

David Santiago Maldonado Peralta

En el escenario de la política ecuatoriana, donde las promesas electorales a menudo parecen más largas que las propias carreteras, el Eje Vial IV en el tramo Yangana–Valladolid–Palanda–Zumba-La Balza se erige como una epopeya moderna. Esta obra, que ha navegado por las aguas turbulentas de la corrupción y la negligencia política durante décadas, promete ser el tesoro al final del arcoíris, o al menos eso nos han prometido. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta maraña de asfalto y promesas incumplidas?

Seguir leyendo «La canción de hielo y fuego: la odisea del IV Eje Vial»

Resultados y menos infundios ni desaciertos

Numa P. Maldonado A.

Luego de conocer los resultados de la Consulta Popular y sumidos ya bajo un incipiente y nuevo clima pre- electoral, donde todo el mundo asoma o pretende asomar como indiscutible ganador, quienes hacemos opinión ciudadana apelando al pensamiento crítico (o tratando de ser objetivos y propositivos), tenemos la siguiente lectura:

Seguir leyendo «Resultados y menos infundios ni desaciertos»

Transferencia de conocimientos para el desarrollo de la industria cosmética nacional

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Vicerrectorado de Investigación, realizó una transferencia de conocimientos con Laboratorios Luque, una empresa guayaquileña dedicada a la producción de cosméticos, dentro del proyecto de investigación Biovalor de la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

Seguir leyendo «Transferencia de conocimientos para el desarrollo de la industria cosmética nacional»

“Manjar Estrellita”, golosina con múltiples vitaminas

Productos elaborados en Puyango.

El emprender es una forma de ganarse la vida con trabajo digno y es precisamente lo que Janet Ortiz, del cantón Puyango, viene haciendo desde hace varios años al ofrecer su producto: “Manjar Estrellita”. Su sueño es expenderlo dentro y fuera de la provincia de Loja.

Seguir leyendo «“Manjar Estrellita”, golosina con múltiples vitaminas»

Se reestablecerá el tráfico vehicular en un segmento de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, este jueves 25 de abril, por la instalación del puente delta.

Con la colaboración técnica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la construcción del nuevo puente Delta, que pesa 160 toneladas y se ubica en el kilómetro 82 de la carretera Aloag-Santo Domingo, está en su fase final. Esta estructura, cuenta con dos carriles y una longitud de 56 metros. El proyecto, promovido por el Ministerio de Transporte, ha alcanzado un progreso del 95%. De forma … Seguir leyendo Se reestablecerá el tráfico vehicular en un segmento de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, este jueves 25 de abril, por la instalación del puente delta.

Inscripciones abiertas: Universidad César Vallejo, en la vanguardia de la educación

La Universidad César Vallejo, ubicada en Perú, ofrece una extensa variedad de programas académicos tanto a nivel de grado como de posgrado y doctorado, los cuales no solo están dirigidos a bachilleres y profesionales locales que buscan continuar su formación, sino que también a estudiantes internacionales. Además, la universidad facilita el proceso de homologación de títulos para que los estudiantes extranjeros puedan validar sus estudios en sus países de origen.

Seguir leyendo «Inscripciones abiertas: Universidad César Vallejo, en la vanguardia de la educación»