25 / 04 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Las aberraciones del poder

Publicado en Columnista Abril 06 2017

El Ecuador aún tiene aberraciones sociales y jurídicas que debemos combatir, una de ellas, es la imposición del poder, que se traduce en el abuso de las influencias para coartar la libertad y la dignidad de las personas.


El acto del sufragio en el corolario de la democracia, es un reconocimiento a la libertad popular, es un acto de respecto a la voluntad del soberano que, en el ejercicio de su facultad constitucional, decide con responsabilidad, a quién entregar el mandato popular.


Peculado Democrático

Publicado en Columnista Marzo 23 2017

El Artículo uno de la Constitución de Montecristi dice que: […] “el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia” […] por tanto, estos dos principios fundamentales -la constitución de derechos y la justicia- deben cumplirse en igualdad de condiciones para todos los ecuatorianos.


Llegó la hora de dar ejemplo en el quehacer político lojano, desde el Sur debe nacer una nueva forma dialogar de debatir, de contrastar ideas y de disentir con respeto de las tesis de mi opositor.


Aún la oscuridad de la politiquería no permite contemplar la senda por la que transita la verdad, la esperanza y la solidaridad popular.


A excepción del período presidencial del Dr. Rodrigo Borja Cevallos, todos sin excepción, han estado marcados por actos de corrupción que han empañado la gestión de sus gobernantes; esto, desde el retorno a la democracia en 1979 con el ascenso a la Presidencia de la República del Ab. Jaime Roldós Aguilera, quien muriera trágicamente en la serranía lojana.


Qué es un proceso eleccionario?

Publicado en Columnista Febrero 23 2017

En esta tarea de ciudadanizar la política se evidencian algunas debilidades que debemos destacar, como efecto de algunas causas que son estructurales y por tanto requieren de un trabajo profundo y permanente.


Quedamos desideologizados

Publicado en Columnista Febrero 16 2017

Al finalizar el día de hoy, la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo, deberá concluir, razón por la cual es necesario dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿los ecuatorianos vivimos un claro proceso de desideologización política?


Para qué deseen el poder

Publicado en Columnista Febrero 09 2017

En sentir del pueblo ecuatoriano respecto del  “PODER” es una cátedra de servicio que se pone a consideración de la comunidad para desarrollar a través de ella.


Hay virtudes excepcionales que solo fueron dotadas a ciertas personas que han sabido fortalecerlas con denuedo y perseverancia a lo largo de su brillante travesía.


Página 1 de 12

Últimos Tweets

 

 

Escrito por
El día internacional del libro en la plaza de Santo Domingo
Nace el día 23 de abril como el «Día Internacional del Libro», porque supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel…
Escrito por
Intensificar al máximo la claridad del espíritu para consagrarlo al servicio del bien y la justicia
El poder electoral, debemos comprenderlo como la capacidad de parte de la población para ejercer su derecho a voto y…
Escrito por
Concluyó la dilatada confrontación electoral
El 18 de abril de 2017, el Consejo Nacional Electoral, en ejercicio de lo estipulado en la Constitución de la…
Escrito por
Ahora: a resistir y avanzar
A guisa de introducción, cito varios párrafos de Alfredo Serrano Mancilla (RT, de 25 mar 2017):
Escrito por
Lo que nos debe unir
La unidad es un valor humano que no solo tiende a fortalecer la solidaridad y la identidad de los pueblos,…

Noticias por día

« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Edición digital