19 / 02 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Correo electrónico: campolin2010@hotmail.com

Al momento de aparecer el hombre en la tierra quedó sujeto a la ley universal de la unión  el -valor gregario- para no extinguirse, y esa ley en el hombre se reviste en forma de amor.


Creemos que el único fin en la vida del común de los humanos, mucho más de los políticos, es intensificar al máximo la claridad del espíritu para consagrarlo al servicio del bien y la justicia en la tierra y luchar a favor de la causa de los explotados y pobres de la vida.


Con la famosa globalización y postmodernidad, casi no quedan tiempos y espacios para relacionarse con la otra persona, ni con uno mismo.


El estudio del pasado es esencial para ubicar a las personas en el tiempo; necesitamos saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos.


El inicio de la campaña de los partidos políticos de oposición nos recuerda el tiempo de elecciones y con ello, tiempos de ofrecimientos, de perdón y olvido o desidia  de la ciudadanía.


En estos tiempos, como señala Mario Benedetti, “se hace necesario defender la palabra como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y de los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas, defender la palabra como un principio, defenderla del pasmo y las pesadillas, de los neutrales y de los neutrones de las dulces infamias y los graves diagnósticos


Los días finales del año que mueren constituyen antesala del próximo, el camino de los dos polos opuestos: muerte-vida, donde experimentamos una serie de vivencias, sensaciones, afectos, sentimientos y muchos otros valores más, que solamente en los momentos urgentes de la vida los reconocemos como vitales e importantes para nuestro equilibrio.


La fiesta de la Navidad nos recuerda que es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro, donde todos los caminos nos conduzcan y nos lleven a la paz y solidaridad como un respiro de tantas cosas malas y problemas.


La cooperación, palabra hermosa: proviene del sinergoi paulino: “Somos cooperadores de Dios en esta tarea todavía no terminada de la creación”.


El Primer Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2016 constituyó un acontecimiento cultural que respondió a los deseos y aspiraciones de los profesionales y autodidactas de las Artes Vivas.


Página 1 de 9

Últimos Tweets

 

 

El amor como virtud del gobernante
Al momento de aparecer el hombre en la tierra quedó sujeto a la ley universal de la unión el -valor…
Escrito por 0
Aquel que busca siempre halla
Somos gentes de palabra y de memoria, de historias y de caminos, de mirar hacia atrás y de vernos hacia…
Disparando los últimos cartuchos
En época pasada, recordando las batallas por la independencia de nuestra América en las que nuestros ejércitos contaban con un…
Reflexión y responsabilidad del voto
Cuando estamos en el crepúsculo de la campaña electoral, es de estricta urgencia, planteamos una interrogativa elemental, como preámbulo orientador…
Quedamos desideologizados
Al finalizar el día de hoy, la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo, deberá concluir, razón por la…

Noticias por día

« Febrero 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Edición digital

Edición digital
Blog de Efrén Sarango P.
  • ████████████