24 / 03 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Campos Ortega Romero campolin2010@hotmail.com

Correo electrónico: campolin2010@hotmail.com

Entendemos que todos los ecuatorianos, a propósito de la lid electoral para elegir al Presidente de la nación nos exhortan a la unión, a la rebelión, a negar la pobreza, la miseria,  el odio, la injusticia, la demagogia, la falsedad. Nos recuerda que los hombres despiertan. Despiertan por la ley de la supervivencia, porque se niegan a morir de hambre. Los revolucionarios europeos de 1848 inventaron las barricadas para defenderse de las caballadas policiales. Los revolucionarios latinoamericanos de 1960 eligieron las guerrillas para luchar contra la opresión imperialista.


Nadie puede negar que la campaña política de la ultraderecha actual, está cargada de sentimientos de agresividad.


La historia registra el adelanto o retroceso de los pueblos: sus logros sus sueños los sucesos políticos de años anteriores de la década de los noventas.


El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de las protestas obreras por la precariedad de las condiciones laborales de fines de siglo XX en América del Norte y Europa.


En cadena nacional de la noche del día miércoles 22 del presente mes y año, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.


Al momento de aparecer el hombre en la tierra quedó sujeto a la ley universal de la unión  el -valor gregario- para no extinguirse, y esa ley en el hombre se reviste en forma de amor.


Creemos que el único fin en la vida del común de los humanos, mucho más de los políticos, es intensificar al máximo la claridad del espíritu para consagrarlo al servicio del bien y la justicia en la tierra y luchar a favor de la causa de los explotados y pobres de la vida.


Con la famosa globalización y postmodernidad, casi no quedan tiempos y espacios para relacionarse con la otra persona, ni con uno mismo.


El estudio del pasado es esencial para ubicar a las personas en el tiempo; necesitamos saber de dónde venimos, para saber a dónde vamos.


El inicio de la campaña de los partidos políticos de oposición nos recuerda el tiempo de elecciones y con ello, tiempos de ofrecimientos, de perdón y olvido o desidia  de la ciudadanía.


Página 1 de 10

Últimos Tweets

 

 

La lucha colectiva es la lucha de la Organización Humana
Entendemos que todos los ecuatorianos, a propósito de la lid electoral para elegir al Presidente de la nación nos exhortan…
Planteamientos diferentes hacia la misma meta
Prácticamente hemos arribado a la segunda vuelta electoral para definir por votación mayoritaria de la ciudadanía el destino del país…
Peculado Democrático
El Artículo uno de la Constitución de Montecristi dice que: […] “el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y…
Escrito por 0
La realidad es diversa, pero la existencia única
Todas las buenas maneras tienen que comenzar siendo poesía.
El quiebre ideológico
Históricamente los sectores de izquierda son los que más han rechazado el modelo neoliberal impulsado por Margaret Thatcher en Europa.

Noticias por día

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital

Edición digital
Blog de Efrén Sarango P.
  • ████████████