3.018 funcionarios brindarán seguridad en Loja por feriado

El Plan de Contingencia a ejecutarse durante el feriado por el 24 de Mayo iniciará este viernes 26 y culminará el 28 del presente mes.

Lindon García, intendente general de Policía, señaló que 3.018 funcionarios se activarán durante estos días. “Tenemos un contingente completo para intervenir en cualquier emergencia», enfatizó.

El jefe del distrito Loja de Policía Nacional, Roberto Campoverde, indicó que se ejecutarán acciones policiales en los 16 cantones de la provincia de Loja, con la finalidad de que los habitantes y visitantes desarrollen sus actividades con normalidad. “1.142 servidores policiales, 125 patrulleros, 134 motocicletas, cinco vehículos pesados y una ambulancia estarán a disposición de todo el territorio provincial”.

Asimismo, Policía cumplirá con operativos en terminales terrestres, ejes viales, centros turísticos, balnearios, centros de diversión nocturna, entre otros. Solicitó que la ciudadanía haga uso del portafolio de servicios, como traslado de valores, chat comunitario, encargo de domicilio y activación de botones de seguridad.

Por su parte, Mario Benavides, coordinador zonal de la Secretearía de Riesgos y Emergencias, dijo que 14 funcionarios se mantendrán en alerta 24/7 para el monitoreo y respuesta inmediata en caso de emergencias. Asimismo, sugirió a los ciudadanos revisar sus vehículos, rutas, y documentos antes de viajar, considerando la época invernal. (I)