26 / 03 / 2017

Archivo Loja, Ecuador

Antonio C. Maldonado V.

Antonio C. Maldonado V.

Prácticamente hemos arribado a la segunda vuelta electoral para definir por votación mayoritaria de la ciudadanía el destino del país durante los cuatro años venideros, proceso  que no será tan conflictivo como el de la primera  vuelta  en el que tuvo que elegirse varias dignidades, inclusive una consulta popular, ahora simplemente hay que resolverse por una de las  opciones que presentan  los dos candidatos, cuyos resultados se conocerán rápidamente para tranquilidad de todos, sin la alharaca de los perdedores de existencia de fraude invención que nunca pudo comprobarse y que degeneró en violencia como se observó en la primera vuelta  inclusive con amenazas de incendiar la capital como en la época de Nerón que incendio Roma; pues, si hablamos de fiesta  cívica democrática debe ser  con alegría en todos los espíritus.


Como muchos países del orbe, en el momento actual, el nuestro  tiene que desentrañar muchas interrogantes sobre su futuro en lo político, económico y social.


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1975, el Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


Luego del proceso electoral

Publicado en Columnista Febrero 24 2017 0

Concluido el evento cívico electoral del  19 de febrero de 2017, con la información del Presidente del Consejo Nacional Electoral sobre los resultados de lo escrutado hasta altas horas de la noche del día indicado y en los dos subsiguientes.


En época pasada, recordando las batallas por la independencia de nuestra América en las que nuestros ejércitos contaban con  un parque bélico muy limitado.


Nada nuevo en los debates

Publicado en Columnista Febrero 10 2017 0

Se han llevado a efecto y transmitido mediante gran publicidad televisiva y radial a nivel nacional, dos debates, equivocadamente llamados así.


Conforme se acerca “la hora 25”, ( frase tomada del título de la novela escrita por el literato Rumano Constantin Virgil  Gheorghiu- 1949).


El tiempo inexorable que avanza  a velocidad precipitada nos acerca al día de las votaciones y los electores en gran número no es que estén indecisos como indican las empresas encuestadoras.


Prácticamente a la puerta del evento electoral para elegir los máximos dignatarios del país.


La violencia electoral

Publicado en Columnista Noviembre 11 2016 0

El martes 8 de noviembre se llevaron a efecto las elecciones presidenciales y parciales de legisladores en EE.UU. de Norteamérica.


Página 1 de 7

Últimos Tweets

 

 

La lucha colectiva es la lucha de la Organización Humana
Entendemos que todos los ecuatorianos, a propósito de la lid electoral para elegir al Presidente de la nación nos exhortan…
Planteamientos diferentes hacia la misma meta
Prácticamente hemos arribado a la segunda vuelta electoral para definir por votación mayoritaria de la ciudadanía el destino del país…
Peculado Democrático
El Artículo uno de la Constitución de Montecristi dice que: […] “el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y…
Escrito por 0
La realidad es diversa, pero la existencia única
Todas las buenas maneras tienen que comenzar siendo poesía.
El quiebre ideológico
Históricamente los sectores de izquierda son los que más han rechazado el modelo neoliberal impulsado por Margaret Thatcher en Europa.

Noticias por día

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Edición digital

Edición digital
Blog de Efrén Sarango P.
  • ████████████