Bocadillo de miel y maní tradición de las fiestas de Loja

El bocadillo principal atracción de los visitantes de la Feria de Loja.

La tradición de los dulces en Loja es tan antigua como la humanidad lo que le convierte como única en el país. Uno de los más apreciados por propios y extraños es el bocadillo de maní cuya libra oscila hasta en $1.50.

Continúa leyendo “Bocadillo de miel y maní tradición de las fiestas de Loja”

A ciudadanos inquieta: Agentes fotografíen documentos

Rodrigo Cajas, abogado en libre profesional, “el fotografiar documentos serviría como documento de prueba”. Iván Roldán, jurista de nuestro medio, “está prohibido fotografiar documentos”.

Existe preocupación de algunos conductores que en ciertas ocasiones agentes de tránsito fotografíen sus documentos, cuando existe inconvenientes por multas o infracciones.

Continúa leyendo “A ciudadanos inquieta: Agentes fotografíen documentos”

Aristóteles, el filósofo realista

Augusto Costa Zabaleta

Filosofía, ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales; fortaleza o serenidad de ánimo para comprender, dilucidar y vivir las vicisitudes que emanan del mundo; por estas razones supremas, los filósofos aseveran como lema fundamental: “nada surge por generación espontánea”, con lo que se explica con veracidad el pensamiento de Sócrates, Platón y Aristóteles, precursores del esplendor clásico de la cultura, tres mentes, espíritus, temperamentos y caracteres bien definidos, con doctrinas diferentes, pero fundamentales piedras angulares del excelso monumento filosófico clásico

Continúa leyendo “Aristóteles, el filósofo realista”

El compromiso social

Vicente Paúl Maldonado Quezada

El compromiso social es un proceso social con diferente enfoque y motivación, que se basa en principios de honorabilidad y voluntariedad, con el fin de ayudar a otras personas sin ningún interés, es la voluntad de apoyar a una comunidad, es importante, porque a través de dichas acciones se ayudan a una comunidad que no puede suplir por sus propios medios las necesidades básicas como lo es la alimentación, salud entre las más destacadas, se refleja y se presenta una necesidad básica muy relevante la cual se suple inmediatamente por diferentes organismos estatales y privados, esto se puede observar y realizar en organizaciones no gubernamentales o asociaciones de protección medioambiental, derechos humanos, entre otras.

Continúa leyendo “El compromiso social”