Santiago Carpio: la actuación es el motor que mueve mi vida

Santiago Carpio: la actuación es el motor que mueve mi vida

Robert Santiago Carpio Rodríguez, tiene 15 años de trayectoria como director y actor en obras de teatro, novelas, series, películas, entre otros. Actualmente se desempeña como director municipal del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.

En el 2005 Santiago salió de la ciudad, luego de haber obtenido el título de arquitecto de interiores y escenografías, para seguir la carrera de actuación en Guayaquil y al mismo tiempo Comunicación Social.

Trayectoria

Este personaje ha trabajado en novelas como: Rosita la Taxista y Licenciado Cardoso en Ecuavisa, presentador del programa Quien Sabe Cómo y El Más Querido: Gerardo Morán de TC televisión. En teatro ha sido partícipe en géneros infantiles, experimentales y clásicos como: Un Tranvía Llamado Deseo. También en musicales: Matilde Hidalgo, El Cura sin Cabeza, El Juguetero, que son obras de su propia autoría. En cine grabó películas como: Narcisa de Jesús, Matilde Hidalgo y actualmente está en pleno rodaje de La Dama Tapada. Productor dos años seguidos del Festival Loja Sobre Tablas.

“Mi intención siempre fue regresar a Loja, pero cuando empecé a actuar, ese medio no se fue dando. Siempre la gente me decía que cuándo hacía algo en Loja”, indicó Carpio.

Fue así que el actor empezó a traer sus obras a la ciudad; y, a buscar mecanismos de cómo enamorar a la gente de las artes escénicas.

Futuro

Para el siguiente año tiene un convenio firmado con Ecuavisa para hacer dos producciones en televisión. En teatro, hará la vida de Naún Briones y otras obras de comedia, drama y teatro infantil bajo la producción de CANO Artes.

A los futuros talentos de la ciudad les recomienda que estudien porque un actor que se prepara está listo para enfrentarse a cualquier medio ya sea televisión o cine. (E). (DRM).