6 de los 16 cantones de la provincia de Loja en semáforo amarillo

Los casos de COVID-19 en la provincia de Loja, alcanza los 443 casos positivos hasta este 04 de junio de 2020, según las estadísticas que maneja el COE Provincial. El mayor foco de contagio se encuentra en el cantón Loja con 364 casos.

Saraguro

Después de que se registraron los primeros casos, entre ellos el del alcalde Andrés Muñoz (quien ya en rueda de prensa, ayer, indicó que recibió un falso positivo), el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, decidió permanecer en semáforo rojo.

Andrés Muñoz, el 3 de junio, confirmó que después de las prueba realizada por el Ministerio de Salud Pública, resultó negativa para coronavirus; además, indicó que procederá a tomar medidas legales en contra de la clínica privada donde recibió el supuesto positivo.

Olmedo

El COE Cantonal de Olmedo se reunirá el día de hoy para determinar si el 17 de junio pasan al semáforo epidemiológico amarillo, así lo dijo para Diario Crónica, el alcalde Kléver Sánchez. Confirmó que al momento no se registran casos en su territorio.

Gonzanamá

Entre el martes y el miércoles de la próxima semana se reunirá el COE Cantonal de Gonzanamá para evaluar la situación y determinar si se cambia o no el color de semáforo. Mediante rueda de prensa indicó que, ante la situación de un posible caso de coronavirus, se tuvo que dar marcha atrás en el cambio de color de semáforo. Ahora el cantón se encuentra sin casos positivos.(I).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s