Becas promueven la permanencia en el sistema educativo

Con el propósito de contribuir al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de los niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión, Plan Internacional realiza la entrega de 81 becas escolares en los cantones Calvas, Espíndola, Gonzanamá, Celica, Paltas, y Olmedo.

Las becas escolares son entregadas a niñas, niños y adolescentes para que puedan continuar con los estudios de educación básica y bachillerato, con énfasis en apoyo a niñas y adolescentes mujeres que viven en condiciones de pobreza y exclusión.

Los becarios reciben USD 120 que los pueden invertir en los siguientes rubros: útiles escolares, transporte, uniformes, acceso a internet u otros que aporten a la educación y culminación del año lectivo, indica Lorena Troya, técnica de desarrollo Local de Plan Internacional.

Asimismo Troya indica “para respaldar el uso de los fondos, las madres, padres o tutores legales deberán entregar documentos como carta de compromiso, cédulas de identidad, análisis del estado situacional del becario y la familia entre otros documentos.

Al decir de Flor Rojas, madre de familia, del cantón Espíndola, menciona que gracias al apoyo podrá adquirir útiles escolares que le servirán para que su hijo continúe estudiando, ya que debido a la pandemia no podía trabajar “estoy muy contenta al recibir ciento veinte dólares, que le va a ayudar muchísimo a mi hijo, para mí es muy importante que él se preparé”.

Martha, joven de Olmedo, quien cursa el décimo año de básica, al recibir la beca acotó “para mí es algo muy significativo porque yo no tengo computadora y esto me va a ayudar para completar el dinero, porque con la pandemia se nos complicó mucho estudiar, pero yo quiero cumplir mis metas y graduarme del colegio”.

Plan Internacional realizó la entrega de 203 becas en las provincias de Loja y Santa Elena con una inversión de USD 22.226,28 dólares. (I).

Un comentario sobre “Becas promueven la permanencia en el sistema educativo

Los comentarios están cerrados.