400 pruebas rápidas aplicadas en el laboratorio del Isidro Ayora de Loja

Con el objetivo de determinar las condiciones de salud del personal operativo de primera línea, así como del personal administrativo del Hospital General Isidro Ayora de Loja, desde el pasado miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza pruebas rápidas por electro quimioluminiscencia para SARS-COV2.

Las pruebas de determinación de anticuerpos totales (IGG e IGM) se han cumplido conforme lo establecido en el convenio firmado entre la Coordinación Zonal 7-SALUD, Municipio y Gobierno Provincial de Loja. Esta semana iniciaron con el personal de primer nivel y en los próximos días se lo hará con otras instituciones tales como Policía y Ejército.

La toma de muestras tanto de policía como de militares se lo hará en sus unidades de atención, a fin de evitar las aglomeraciones y exposiciones innecesarias, pero serán procesadas en el hospital.

Ángel Luzón Ramírez, responsable del Laboratorio Clínico del Hospital, explica que a la fecha se ha aplicado 400 pruebas de determinación, cuyos resultados han sido satisfactorios, pues se ha logrado identificar a tiempo los casos sensibles, activar los protocolos y establecer el cuidado necesario.

Según explica Luzón, en este periodo se han identificado 2 personas como positivas para COVID_19, los mismos que se encuentran cumpliendo el aislamiento y tratamiento correspondiente. (I).