Teatro Benjamín Carrión labora con 6 personas

El emblemático Teatro Benjamín Carrión, ubicado al sur de la ciudad de Loja.

El emblemático Teatro Nacional Benjamín Carrión está laborando solo con 6 personas y por parte del Ministerio de Cultura 5. El resto fueron desvinculados de sus labores.

Circunstancias

Según conoció Diario Crónica, en el Teatro 11 personas fueron desvinculadas de su trabajo el pasado 20 de mayo, dejando solo 6: 4 técnicos, una secretaria y un conductor; equipo que no abastecería para la realización de cualquier evento tras la reapertura de actividades.

Uno de los últimos trabajos realizados por todo el personal antes de los despidos, fue la planificación del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), el cual sería tomado en cuenta en la próxima edición que se desarrollará en noviembre.

El medio trató conseguir una entrevista con alguna persona que esté encargado del Teatro, para conocer cuál es la situación de la entidad cultural, planificación y presentación de servicios una vez que autoricen las actividades, mantenimiento de la edificación, sin embargo, se nos comunicó que quienes laboran actualmente no están autorizados para emitir declaraciones.

Opinión ciudadana

A decir, de Miguel Cueva, docente de literatura, el Teatro no debería estar administrado desde la capital sino desde Loja, ya que la ciudadanía local conoce la realidad del mismo. Ahora con el poco personal que existe, es claro que permanecerá cerrado al público y por un largo tiempo no habrá presentaciones, comentó.(I).(FJC).

Dato
El Teatro Benjamín Carrión aún posee deudas que no han sido pagadas a contratistas y proveedores.