Loja cuenta con dos nuevas zonas electorales para Elecciones 2021

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la creación de dos nuevas zonas electorales en las parroquias El Ingenio y Vicentino del cantón Espíndola y Puyango respectivamente, para las Elecciones Generales de 2021.

Las nuevas zonas electorales están ubicadas en los barrios Consaguana y Guatunumá. La creación se realizó tras la revisión del informe técnico presentado y una vez que se ha cumplido con los requerimientos establecidos en la ley correspondientes a: realización de precambios de domicilio electoral, levantamiento de recinto, definición de rutas, tramos y la delimitación de cada zona electoral.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja (CNE), indicó que el trabajo se viene realizando durante varios meses y su creación facilitará el ejercicio del derecho al sufragio de los ciudadanos pertenecientes a estos sectores.
En la actualidad, la provincia de Loja cuenta con 91 zonas electorales que permitirán a los ciudadanos sufragar durante los procesos electorales. (I)