En Loja, más de 16 funcionarios de Correos del Ecuador despedidos

Al ingreso de Correos del Ecuador hay carteles con las consignas “Necesitamos trabajar, pero también comer. Paguen los sueldos de 3 meses”.

Tras decreto emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, dispuso la extinción de la Empresa Pública Correos del Ecuador dejando con ello a más de 910 personas sin trabajo a nivel del país y específicamente Loja, más de 16.

Circunstancias

Xavier Martínez, exgerente de la entidad, expresó que han presentado una demanda de institucionalidad sobre el decreto que dispone el cierre de la entidad porque aparte de dejar sin trabajo a gran número de personas, están acabando con una empresa emblemática que lleva más de 189 años de funcionamiento.
Por su parte, Servio Córdova, funcionario, dijo que es lamentable la situación, ya que no les cancelan de tres meses y ahora disponen el cierre de Correos. “No sabemos qué va a pasar o como nos van a pagar los sueldos, porque no hay representantes en Loja y nadie quien vele por nosotros”.

Además, están limitados en recursos e insumos, transporte; y, por la pandemia no les han entregado prendas de protección, es decir están en la indefensión.

La incertidumbre en los empleados cada día es grande porque no saben que pasará con las personas que laboran y quienes han sido despedidas, pero mantienen su lucha con el propósito que la demanda rinda frutos y no desparezca la entidad.

Atención

Actualmente Correos del Ecuador en la ciudad de Loja atiende en ventanilla y solo están entregando la paquetería acumulada que hay en la institución, ya no realizan envíos a otras ciudades y países.
La atención es de 08h00 a 13h00.(I).(FJC).