“Nadie nos quiere ayudarnospor el temor a contagiarse”

Familias que tienen personas contagiadas de COVID-19 viven un verdadero drama porque no saben si continuarán o el Creador los recogerá. Algunos denuncian que han pedido ayuda a través de la línea 171 pero les han señalado que no pueden hacer nada por ellos.

Situación

En la provincia de Loja, la pandemia ya suma 571 casos confirmados de la COVID-19 (datos acumulativos) siendo el cantón Loja con 462 que lidera la tabla y es precisamente en la ciudad la Castellana donde se presentan inconvenientes por falta de espacio para convivir con las personas contagiadas y la falta de ayuda y solidaridad de las entidades del Estado.

Esperanza es una madre de familia con dos hijos. El virus ya le arrebató a un integrante de su hogar y ahora toda la familia padece de la enfermedad incluido los menores de edad.

En una entrevista exclusiva para Diario Crónica contó el drama que a diario tiene que vivir para poder sobrellevar a la pandemia. Ellos viven en una casa donde solo tiene dos dormitorios y un solo baño. Todos los días se levantan a las 07h00 para realizar los quehaceres domésticos, luego trata de que los niños estudien.

La enfermedad llegó a su hogar hace días y no pudieron aislar al integrante del hogar contagiado porque su domicilio es pequeño. Las autoridades le ofrecieron ingresarlo en uno de los coliseos, pero la familia tenía que correr los gastos, lo cual mejor fue que se quede en casa y trate de recuperarse.

Llamada

El fin de semana trató de comunicarse a través a la línea 171 debido a que uno de sus menores tiene sintomatología de la COVID, pero la respuesta que recibió no fue la esperada. Le dijeron que no pueden hacer nada para ayudarlos y que por ningún motivo salga de su hogar.

Indicó que es obligación del Estado atender estos casos y mucho más si hay menores de edad contagiados. “Nosotros no salimos porque no queremos que otra familia pase lo mismo, pero pienso que al estar contaminados no nos quita el derecho como personas, a esto se suma que los menores tratan de prepararse con lo que tenemos en casa”.

Agregó que las autoridades del Estado han desaparecido, a excepción del Municipio que a través del Patronato de Amparo Social les ayuda para sobrellevar este mal que de a poco se va llevando a los integrantes de su hogar.

El caso de Esperanza es uno de los tantos que hay en la ciudad de Loja y que viven en las mismas o peores condiciones, por lo cual necesitan ayuda para que la muerte no siga arrebatando a más integrantes de las familias lojanas.(I).(FJC).

-Casos de COVID en la provincia continúan en aumento.