El Sudamericano participa con 5 investigaciones en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación

Instituto Superior Tecnológico Sudamericano participa con 5 investigaciones.

El Instituto Superior Tecnológico Sudamericano fomentando la investigación y el desarrollo de la sociedad realizó cinco investigaciones relacionados con el mundo gastronómico, financiero, electrónico, de software y ambiental, las mismas que fueron expuestas el día de ayer y serán transmitidas hoy 19 de junio en el Primer Congreso Internacional de Investigación e Innovación (CI3).

En el congreso están participando las máximas autoridades de Educación Superior, los más connotados Institutos Superiores Tecnológicos Acreditados del país y tres universidades internacionales. El CI3 tiene como finalidad la divulgación de los resultados de los diferentes proyectos y trabajos de investigación de las Instituciones.

Primeramente, el congreso estaba planeado para que sea de forma presencial, pero debido a la pandemia y emergencia sanitaria generada por COVID-19 se desarrollaron nuevas tecnologías para que el evento sea de forma virtual, en 3D y utilizando la última tecnología como es la realidad virtual aumentada. Así se consiguió ser el primer congreso de la región que utiliza tecnología de vanguardia.

Las exposiciones de los resultados de las investigaciones se podrán visualizar a través del Facebook Live @ISTSLoja. La plataforma donde se está realizando el evento cuenta con un entorno de realidad virtual, en el cual las personas pueden interactuar y asistir a diferentes ponencias. Este congreso cuenta con 4 salas de exposición, biblioteca, cafeterías, más de 70 conferencistas y 9 expositores internacionales.

El IST Sudamericano al ser co-organizador del evento, realizó una transferencia de tecnología llamada Caja de Ahorro “Unión Estudiantil” con la que se pretende aportar conocimiento a las demás instituciones para que puedan replicarlo en sus centros de estudios.

Los cinco expertos y docentes encargados de realizar la exposición de los resultados de las investigaciones por parte del IST Sudamericano son Johana Briceño, Patricio Villarín, Salomé Martínez, Marcia López y Cristhian Prieto, los cuales han hablado y hablarán de los puntos más fundamentales, conclusiones extraídas de sus investigaciones y soluciones que ayuden a evolucionar o mejorar el entorno actual a nivel regional y nacional.

Con este congreso el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano está representando a la zona sur del ecuador como una institución que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías e impulsando la investigación a nivel tecnológico.