En Zona 7 los padres de familia entregan portafolio

Directivos de los planteles educativos elaboraron un cronograma hasta el 7 de julio para evitar aglomeraciones

Luego de concluir las actividades académicas, el calendario escolar establece la entrega de los portafolios y los textos escolares hasta el 7 de julio. Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, junto a la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos, hicieron un recorrido para constatar que todo se desarrolle de forma ordenada y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Salazar informó que la entrega se realiza desde segundo año de básica hasta el segundo de bachillerato. “Los padres de familia han sido convocados a una hora específica para evitar aglomeraciones”.

José Orellana, director de la escuela Miguel Riofrío, comentó que diariamente reciben el material de cuatro paralelos, con eso minimizan los riesgos para los asistentes y profesores.

Magda Salazar detalló además que del 7 al 13 de julio, los maestros calificarán el portafolio, mientras que del 9 al 15 de julio, los padres de familia de los estudiantes de tercero de bachillerato deben entregar el proyecto de grado al docente asignado como tutor.

Carmita Armijos manifestó que el personal del Distrito está distribuido en los planteles educativos para supervisar que la entrega de los portafolios y textos escolares se desarrollen sin inconvenientes.

A partir del 24 de julio de 2020, los estudiantes podrán visualizar y descargar el “Certificado de Registro de Título de Bachiller" en la página: 
https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web.
Este documento será equivalente al Título de Bachiller.