Templos inicia con la tercera fase

Iglesia San Francisco

“Gracias al compromiso de los párrocos y el buen comportamiento de los fieles, desde que comenzó la apertura progresiva de los templos, hace ya más de un mes, este sábado 4 de julio, se inicia con la tercera fase” señala el presidente de la Comisión de Bioseguridad, padre Luis Marcelo Enríquez.

Desde el inicio de este proceso, estas decisiones han sido tomadas en coordinación con las del COE nacional, provincial, cantonales y parroquiales, enfatizando en las normas de higiene y las reglas de distanciamiento.

Tal como indica el protocolo de prevención realizada y estudiada por la comisión, fue necesaria una evaluación continuada de las realidades que se presentaron durante la primera y segunda fase, dando buenos resultados para dar este paso que permite las celebraciones Eucarísticas con un límite de fieles, de acuerdo el aforo del templo.
El sacerdote, recalcó, que la Iglesia ha trabajado poco a poco en estas dos primeras fases, indicando a sus fieles “como se tienen que comportar dentro del templo y las personas han respondido favorablemente, lo que nos ha animado a dar este importante paso”, señaló.

Son 18 parroquias, que reanudan las celebraciones de la Santa Misa, sin embargo el padre Luis Marcelo, invitó a los católicos de la tercera edad y grupos vulnerables, a seguir participando en las celebraciones Eucarísticas virtuales. Además, insistió en mantener la prudencia y paciencia, respetando las normas de bioseguridad.
Para ingresar al templo, los feligreses deberán pasar por un control de desinfección y temperatura, usar mascarilla de manera obligatoria, mantener el distanciamiento entre los presentes de al menos 1, 50 metros.

Estas son las parroquias que pasan a tercera fase: El Sagrario-La Catedral, San Francisco, San Sebastián, Santo Domingo, San Juan Bautista- El Valle, Nuestra Señora de la Paz-La Pradera, Inmaculada Concepción-El Pedestal, Madre de Dios-Daniel Álvarez, San Josemaría Escrivá de Balaguer-Obrapía, Sagrada Familia-Belén, Sagrado Corazón de Jesús-Clodoveo, Nuestra Señora del Rosario- Zamora Huayco, San Isidro Labrador-Argelia, Divino Niño Jesús-Época, Nuestra Señora de los Dolores-Carigán, Santo Domingo de Gonzanamá y San Lucas.(I).