Fuego calcinó a una adulta mayor

Incendio dejó sin vivienda a un adulto mayor.

Zamora Ch. Ana María A., de 81 años de edad, falleció la madrugada del sábado 25 de julio, cuando su casa fue consumida por las llamas producidas aparentemente por un cortocircuito. Otra persona de la tercera edad fue rescatada.

Caso

Aproximadamente a las 02h00, personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Chinchipe fue alertado, que en el sector El Progreso, parroquia Zumba, perteneciente a la mencionada jurisdicción de la provincia de Zamora Chinchipe existía un incendio estructural con personas en su interior.

De inmediato acudieron al sitio y encontraron a la vivienda de construcción mixta (zinc y madera) envuelta en llamas por lo que procedieron a sofocar el incendio, pese a ello se registró una pérdida del 90% en el bien inmueble.

Según los bomberos, la causa sería un cortocircuito y posterior explosión de dos cilindros de gas de uso doméstico, lo cual avivó la combustión. Además, lamentablemente una mujer de 81 años falleció y otra fue rescatada en condiciones estables.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio y con la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver para los trámites de ley.

Ayuda

El Municipio de Chinchipe junto a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregaron menaje de casa para la familia afectada tales como colchones, vajilla, comida, entre otros enseres.(I).(FJC).