Raymond Quelal Mera asume la comandancia de la Subzona Loja

Coronel Raymond Ricardo Quelal Mera.

El coronel Raymond Ricardo Quelal Mera es el nuevo comandante de la Subzona de Policía N° 11 Loja, reemplaza a Wilson Pavón Carrera, quien asumirá funciones en la Subinspectoría General de la Policía Nacional, con sede en Quito.

Detalle

A través de una ceremonia con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales se desarrolló el relevo de mando entre comandantes entrante y saliente.
Quelal Mera mencionó que enfrenta este nuevo reto profesional al hacerse cargo de la Subzona Loja. Continuará con la mística de trabajo, con ese compromiso de atender la seguridad ciudadana y el orden público en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

Indicó además que, trabajará para cumplir su misión basados en la trilogía de la seguridad, con autoridades, ciudadanos y servidores policiales que integran los ejes, preventivo, investigativo y de inteligencia.

Trabajo

Por su parte, Pavón Carrera, comandante saliente, expresó que durante el segundo semestre de su gestión en el año 2019 “atravesamos situaciones que tuvieron su grado de complejidad, en nuestro país me refiero a las contingencias del orden y seguridad ciudadana y que demandó un contexto religioso como la procesión del Virgen del Cisne, así como las protestas del pasado mes de octubre, en el que se puso a prueba la sinergia entre instituciones”.

Desde que inició la emergencia sanitaria, donde los servidores policiales junto con otras entidades tienen que hacer cumplir las disposiciones: han notificado a 2610 personas por infringir el toque de queda, 984 vehículos retenidos, 1360 conductores de vehículos y 102 motocicletas retenidas

En cuanto a temas de control y prevención de violencia y delincuencia en sus doce meses de trabajo se han atendido 64.248 auxilios, 1945 personas detenidas, de éstas el 49% han sido aprehendidos por contravenciones, el 27% por diferentes delitos y el 16% por personas requeridas por la ley y el 8% de conductores que han participado en siniestros y contravenciones de tránsito.

En el tema investigativo han desarticulado 19 organizaciones delictivas, dedicadas a: robo a personas modalidad sacapintas, estafa a través del paquetazo, robo a domicilios vehículos y asociación ilícita. Mientras que en lo relacionado a antinarcóticos se intervinieron 185 casos, de los cuales se registra 208 detenidos por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, resultados que se ven reflejados en una reducción delictual del 8% en el año 2019 y 2020.(I).(FJC).

-Wilson Pavón Carrera hizo la entrega de la Subzona Loja a Raymond Ricardo Quelal Mera.
-Raymond Ricardo Quelal Mera asume el cargo luego de desempeñarse como comandante de la Policía de la Subzona N° 19 Zamora Chinchipe.