Organización ‘Más que vencedores’ colabora en Tierras Coloradas

Tierras Coloradas es uno de los barrios beneficiados por ‘Más que vencedores’

En la ciudad de Loja, la iglesia evangélica Centro Cristiano se dedica a trabajar por el bienestar de los niños de escasos recursos; uno de los barrios beneficiados es Tierras Coloradas.

Su labor empieza por las viviendas de estos pequeños, es decir, ayudan a la reconstrucción de las mismas para que tengan un hogar más saludable. El proyecto se denomina ‘Más que vencedores’ y lleva funcionando desde hace aproximadamente 3 años.

Actualmente son 108 niños beneficiados. Semana a semana se reúnen a compartir entre ellos, además, reciben educación religiosa. “Les ayudamos con sus tareas, en la formación escolar un poquito, y en la parte espiritual” agregó Juan Diego Sotomayor, pastor encargado de la misión en este sector. Su labor también llega a otros barrios como Obrapía.

Algunas de las causas por las cuales las familias de estos niños han perdido parte de sus viviendas es por las fuertes lluvias. En otros casos por la mala construcción de las paredes así lo menciona Gloria Valladares quien obtuvo su casa con ayuda del MIDUVI. “Llevo viviendo aquí por 5 años, pero una de las paredes se estaba partiendo y estos jóvenes vinieron a revisarla para hacerle las reparaciones necesarias”.

Una de las viviendas que recibe la ayuda.

Para la reconstrucción de las viviendas este grupo juvenil trabaja con personas en la labor de la construcción como ingenieros y arquitectos para la evaluación de las casas. Los materiales que se ocupan son donados por las personas que pertenecen a la misma iglesia. El trabajo realizado por los ingenieros y arquitectos es una obra social, es decir, no reciben ningún pago por sus servicios.

En el barrio Tierras Coloradas, son diez las personas que trabajan en beneficio de los niños y sus familias. Cada integrante cumple una función específica. Sotomayor es el encargado de asesorar la misión de la iglesia ocupando el cargo de pastor. La directora de la organización es Susana Moreno quien también se desempeña como docente en el área educativa de los niños, acompañada de cuatro tutores. Otras 2 personas preparan el refrigerio de los niños. Adicional al personal, dos voluntarios apoyan dentro de los salones de clases.

Los integrantes que conforman al grupo son netamente voluntarios, no reciben remuneración económica.

Esta labor benéfica se realiza conjuntamente con el Municipio de Loja y hasta la fecha han beneficiado a 78 familias. ‘Más que vencedores’ también ayudan en las útiles escolares de los pequeños, ejemplo de ello es que los niños que están bajo su cargo reciben un bono de USD 20 el cual lo hace efectivo en la librería La Reforma.
La obra social de esta iglesia tiene sedes en varios cantones de la provincia. (I).(V).

Tierras Coloradas es uno de los barrios beneficiados.