Funcionarios municipales no se presentaron en la Fiscalía de Guayaquil

Funcionarios municipales de Loja no acudieron a la Fiscalía en Guayaquil

Nueve funcionarios pertenecientes a diferentes departamentos del Municipio de Loja fueron convocados este lunes 3 y martes 4 de agosto hacia la Fiscalía Provincial de Guayas a rendir su versión libre sin juramento. De manera extraoficial se conoció que sería por el caso ‘mascarillas’. Pero llegada la hora de citación no se presentaron los convocados para este lunes.

Los funcionarios debían acudir este lunes con su abogado defensor en diferentes horarios: José Guerrero Guzmán, a las 08h30; Ronald Rodríguez Pérez, 11h30; y Máximo Quispe Tigrero, 16h15.

Mientras que, para este martes están convocados el coordinador de bodega, administrativo, higiene, compras públicas, jefe de bodega, y adquisiciones.
La Comisión de concejales de Legislación y Fiscalización del Municipio, meses atrás, presentó la denuncia en la Fiscalía de Loja sobre la compra de insumos médicos en términos dudosos, ya que al parecer había indicios de peculado.

Por otro lado, el coordinador administrativo del Ayuntamiento local indicó que mientras haya investigaciones no puede dar declaraciones acerca del tema.(I).(FJC).