Decomiso de droga marcó la semana que finalizó

Loja. La Subzona de Policía Loja N° 11, a través del eje investigativo, preventivo y de Inteligencia, en los últimos días detuvo a ciudadanos por el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, así como el decomiso de un arma.

Resultados

Germán Aníbal Acosta, jefe subrogante del Distrito Loja, expresó que entre la productividad del jueves 6 al 11 de agosto la Policía Nacional decomisó alrededor de 600 dosis de marihuana en varios operativos desarrollados en distintos sectores de la ciudad de Loja como: San Sebastián, IV Centenario y Esteban Godoy, donde aprehendieron a un ciudadano.

Mientras en el cantón Olmedo, sector Guacanuma, se localizó un arma de fuego misma que se encontraba cargada, posterior en coordinación con personal de Policía Judicial de Chaguarpamba fue ingresada con la respectiva cadena de custodia para los respectivos trámites de ley.

“20 personas fueron detenidas por contravenciones, una por boleta de detención, 4 por otros delitos y una por tentativa de femicidio. Además, 5 vehículos retenidos y 73 notificados por irrespetar el toque de queda”, dijo.

Objetivo de la semana

Acosta añadió que entre los objetivos de la semana está intensificar los operativos policiales dirigidos a la disminución del delito de robo a domicilios de acuerdo a las diferentes modalidades utilizadas para cometimiento de estos ilícitos.

Así como realizar el registro de vehículos que transporten bienes muebles y enseres; activar, actualizar información y ubicaciones de los botones de seguridad.(I).(FJC).