Concurso “Abuelitos relatores”

Con la finalidad de recordar los momentos vividos en los tradicionales castillos, la romería de la Virgen de El Cisne y la feria del 8 de Septiembre, el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja a través del Centro de Atención Municipal del Adulto Mayor “Arupos” y el departamento de Relaciones Públicas de la institución se encuentran invitando a los adultos mayores del cantón Loja a participar del concurso “Abuelitos relatores”.

“Esta es una iniciativa de varias personas que formamos parte del Centro de Apoyo Social Municipal, nuestro objetivo principal es que los adultos mayores puedan compartir con nosotros y con las diferentes generaciones sus recuerdos y experiencias, y puedan reflejar en sus relatos todos los sentimientos y emociones que vivieron”, expresa Soraya Reyes, coordinadora de “Arupos”.

Existen dos categorías para participar y lo pueden hacer a través de un video o de una carta con las siguientes características: Para video se pide que este sea grabado con el celular y que tenga un límite de 90 segundos. Para la carta se pide que sea narrada en un máximo de 400 palabras.

Estos materiales se deberán enviar al correo institucional casmuloficial@gmail.com o los teléfonos 096 271 5143 / 098 584 6955 desde el 20 hasta 31 de agosto.

Los videos o cartas serán publicados en las redes sociales de la institución, siendo los ganadores los que mayor acogida tenga por parte del público quien jugará un papel importante como jurado calificador.

El resultado de los ganadores que serán 3 personas en cada categoría, se dará a conocer el 8 de septiembre en donde se celebra el día principal de la feria religioso – comercial de Loja.(I)