En la provincia de Loja 216 recintos electorales garantizarán distanciamiento social en Elecciones 2021

En Loja incrementan recintos electorales

Debido a la pandemia que atraviesa el país y con la finalidad de precautelar la salud de la ciudadanía en las Elecciones Generales de 2021, la Delegación Provincial Electoral de Loja trabaja para habilitar nuevos recintos electorales. Con el incremento serían 216 los establecimientos que serán recintos electorales en los próximos comicios.

En la provincia serán 18 recintos más los que se incrementarían con referencia a procesos electorales anteriores y estarán distribuidos en los cantones: Catamayo, Paltas, Macará, Olmedo y Loja. En este último cantón entre los nuevos establecimientos educativos que serán considerados; por primera vez estará la Universidad Técnica Particular de Loja y en la Universidad Nacional de Loja se contará con todas las facultades.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, mencionó que para garantizar un proceso electoral eficiente es necesario que toda la infraestructura física esté adecuada con meses de anticipación. “Estamos agradecidos con todas las instituciones educativas y de manera especial con las autoridades de las dos universidades porque esto nos permitirá garantizar la salud de los ciudadanos y funcionarios”, acotó.

Al momento se trabaja en el levantamiento de las fichas técnicas para determinar que cuenten con la infraestructura necesaria que requiere un recinto electoral.(I).