Problemas dentro del Sindicato del Trabajadores Municipales

Protesta de los trabajadores municipales de Loja.

Un grupo de trabajadores que conforman el Sindicato de Trabajadores Municipales de Loja realizaron la tarde del viernes 28 de agosto un plantón para exigir la salida del secretario general de este gremio Cristian Cango.

Situación

El rechazo se originó porque el actual secretario, el martes 25 de agosto realizó una sesión de Comité Ejecutivo, donde había elegido un tribunal electoral para que sea relegido en sus funciones y seguir como representante del sindicato.

Cristian González en representación de los trabajadores señaló que, Cristian Cango (actual secretario) violó todos los estatutos y normas establecidos en el gremio. “La normativa dice que un representante solo puede estar dos períodos consecutivos y ya no puede relegirse, sin embargo, el desea seguir dos años más”, advirtió.

Además, piden que llame a sesión donde informe de la parte económica y de las actividades del sindicato durante su permanencia como representante.
Indicó que las protestas seguirán la próxima semana en la sede del gremio (Juan José Peña entre Rocafuerte y 10 de Agosto) y si no tienen respuesta lo harán en la calle.(I).(FJC).