Precandidatos esperan el inicio de las inscripciones

Darwin Abendaño, Movimiento Democracia Sí. Nilo Córdova, Partido Social Cristiano (PSC). Jorge Reyes, Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, APLA.

Desde el 18 de septiembre, tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) a las elecciones del 2021, los precandidatos que aceptaron sus postulaciones podrán inscribir sus candidaturas. Tres entrevistados de los perfiles que encabezan las listas de sus organizaciones desean llegar a la Asamblea para sacar a Loja del abandono en el que se encuentra.

Perfiles

El Movimiento Democracia Sí en las elecciones primarias colocó a Darwin Avendaño como cabeza de la lista de la organización política. Los otros principales son: Jenny Leiva, Sixto René López y Evelin Nicole Quezada.
La representación política en la provincia de Loja debe cambiar, para ello el movimiento ofrece juventud y experiencia. Además, necesita un escalón superior para poder acelerar esos procesos en los cuales trabaja, pese a ya no ser funcionario público.

Por ejemplo, impugnó la resolución 0028 que le permitió a la ciudadanía dar de baja a todas esas fotomultas que los aquejaba. También viene trabajando en los procesos de fiscalización de los dineros del Cuerpo de Bomberos, una glosa que se tiene que llevarse a efecto de USD 1’635.000 para el exalcalde José Bolívar Castillo, el proceso de la Regeneración Urbana que todavía se ventilan en los juzgados, entre otras.

Por su parte, Nilo Córdova, encabeza la lista de precandidatos del Partido Social Cristiano (PSC). “Nosotros como movimiento Acción Soberana de Loja teníamos un pensamiento sobre la necesidad que el Ecuador cambie en modelo en lo económico, con el planteamiento un régimen de desarrollo sostenible con la reactivación total de la producción”.

Dicha teoría fue compartida por el presidente del PSC y le propusieron encabezar la lista, la cual fue acogida por las bases y aceptó la postulación.

“La era petrolera acabó y la minería no da muchas esperanzas para el desarrollo del país, por ende, el único sector que nos queda es el agropecuario, el cual debe ser repotenciado y una muestra de ello fue que a pesar de las circunstancias no se paralizó durante esta pandemia”.

Esperan contar con la confianza del pueblo lojano y poder llegar a la Asamblea. La inscripción de candidaturas lo harán los primeros días de octubre.

En cambio, Jorge Reyes, precandidato a la Asamblea, por Movimiento Alianza Popular Latinoamericana, APLA, destacó que uno de los factores por lo que motivó a aceptar la postulación es el abandono que tiene la ciudad de Loja.
Asegura que se puede hacer cambios fundamentales desde el centro del poder y está en el congreso o sea la Asamblea Nacional, así como autonomía y libertad para tomar decisiones que no beneficien a un determinado sector o persona.
En este contexto Loja tiene una alternativa viable y con propuestas solicitadas en beneficio de la ciudad y provincia de Loja.(I).(FJC).