Clausuran establecimiento de salud

Este martes 8 de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuraron un consultorio médico privado ubicado al sur de la ciudad de Loja, en donde se brindaba atención en medicina alternativa sin los respectivos permisos de funcionamiento.

El control surgió debido a una denuncia ciudadana publicada en un medio de comunicación de la localidad, sobre el uso de productos que no cuentan con Registro Sanitario para su comercialización.

En el establecimiento, técnicos de Arcsa identificaron numerosos medicamentos sin la debida certificación sanitaria, así como otros que se encontraban caducados, provenían de servicio social (cuya venta está prohibida) y constituían fórmulas magistrales.

De su parte, Acess detectó que el establecimiento realizaba prácticas que no estaban contempladas en el permiso asignado y presentaba un inadecuado manejo de desechos. Con todas las observaciones se procedió a aplicar la clausura preventiva.(I).