Colegio de ingenieros forestales renovó directorio

Rodrigo Contento, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago (CRIFOR)

La Lista F “Renovación Forestal” triunfó en las elecciones internas del Colegio Regional de Ingenieros Forestales de Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago (CRIFOR), evento democrático efectuado de manera virtual el pasado 24 de agosto. El nuevo directorio se posesionó el día 3 de septiembre.

“Compañeros un nuevo aire tiene que refrescarnos. Han pasado muchas cosas en los últimos días, que nos han hecho reflexionar sobre lo que realmente es importante y nuestro papel en la construcción de la sociedad. Debemos rescatar nuestro gremio: ganando la confianza de los colegas y de las instituciones del sector forestal a nivel local y nacional.” Dijo Rodrigo Contento, quien preside la nueva directiva.

El Plan de Acción que propuso y que les llevó a ganar el proceso de elecciones internas contempla cuatro temas o ejes de acción:

1.Lograr legitimidad del CRIFOR en el ámbito forestal para representar a sus agremiados.
2.Difundir la información y comunicación entre los integrantes a través de una red virtual.
3.Promover la actualización de conocimientos profesionales con temas de actualidad forestal.
4.Reconocer y valorar el aporte de la mujer en el desarrollo del gremio y del sector Forestal.

La nueva directiva, liderada por Rodrigo Contento, la integran también destacados profesionales de la rama forestal: Ángel Sánchez, vicepresidente; Lady Castillo, secretaria; María Yucta, tesorera; y como vocales Dúval Cueva (Andrés Armijos, suplente); Karina Caraguay (Eduardo Chamba, suplente); Diego Peláez (Fernando Santín, suplente). En el tribunal de honor: Hernán Encalada (Amparito Lima, suplente); Oswaldo Campoverde (Jorge Correa, suplente) y Edwin Jiménez (Alexandra Díaz, suplente).(I)