En Vilcabamba: decomisan combustible y armas de fuego

La Subzona de Policía Loja No. 11, a través de la Unidad de Inteligencia, la noche de este 10 de septiembre, mediante técnicas especializadas, logró el decomiso de productos derivados de petróleo, operativo ejecutado en el sector de Izhcayluma Bajo, perteneciente al circuito Vilcabamba.

Luego de realizar gestión investigativa, se identificó un camión que en su plataforma de carga transportaba combustible, cuyas guías de remisión presentaban inconsistencias, coadyuvando a que la Policía Nacional, aprehenda a Hermel T. Q. y decomise lo siguiente: 11 tanques con capacidad de 55 galones cada uno; 2 canecas con capacidad de cinco galones; y, además la retención del vehículo con placas de la provincia de Loja

Paralelamente a esta actividad y basados en operaciones básicas de inteligencia, servidores policiales de la Subzona Loja, conocieron que ciudadanos sospechosos, en el sector de Tumianuma, del Circuito Vilcabamba, estarían tratando de comercializar armas de fuego, razón por la cual se activó un operativo logrando el decomiso de: una cartuchera artesanal de doble tiro (calibre 32); un revólver serie ilegible; dos armas largas tipo carabinas de fabricación artesanal calibre 16.

Estas armas de fuego estuvieron en un saco de yute y se las encontró ocultas en la maleza, junto a las bases de un puente.

Todos los indicios aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes y las investigaciones respectivas a fin de dar con los responsables de este delito.(I).(PDC).