Loja abandonada por el Gobierno en estos tres años

Loja necesita mayor atención del Gobierno central.

El abandono de la provincia de Loja por parte del Gobierno Nacional se hizo más visible con la llegada de la pandemia, analistas señalan que el actual presidente de la República durante su período no ha hecho nada productivo y su único logro es el desempleo.

Circunstancias

El actual presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, durante su llegada al poder ofreció grandes cosas para el país como el combate de la corrupción, empleo y más, sin embargo, a menos de 8 meses de dejar su mandato no ha hecho nada de lo ofrecido, así lo manifestó, Claudio Valladares, exfuncionario municipal.

Indicó que su logro más grande fue generar más de un millón de desempleos, algo contradictorio con lo ofrecido.
En cuanto a obras en la provincia de Loja, no ha hecho ninguna, solo fueron ofrecimientos, pese a que la región sur necesita, mayor conectividad, mejoramiento a las casas de salud, vías en buen estado para el crecimiento del sector agrícola, entre otros.

Por su parte, Gabriel García, analista político, expresó que hay cuatro cosas que son urgentes en estos momentos. La primera, la atención de la pandemia, el hecho que se pueda contar con los equipos humanos y físicos necesarios para controlarla, a pesar que en la ciudad se ha vuelto difícil.

La segunda, es el combate al desempleo. El país ha perdido más de un cuarto de millón empleos en lo que va de este año, quienes han dejado de aportar a la seguridad social, y en Loja esta situación es alarmante, ya que empieza a ver peligro, sobre todo en los sectores urbano-marginales, de hambre donde también la desnutrición infantil se hace presente, por lo tanto, es urgente que se reactive lo más pronto posible el sistema productivo de cara a generar fuentes de trabajo.

La tercera, es la atención prioritaria a las personas más pobres, allí el Estado debe ayudar a esas familias que padecen necesidades hasta que consigan empleo, por lo que debe haber una campaña de entrega de alimentos, pero no con fines políticos sino humanitarios. Y cuarto, generar conectividad en los sectores rurales para evitar que se ensanche la brecha entre ricos y pobres, la provincia es extremadamente grande y requiere mayor conectividad, dotación de equipos informáticos si queremos que los niños y jóvenes construyan futuro.

“El Gobierno en todas las esferas: nacional, provincial, cantonal y parroquial no han hecho nada durante estos últimos tres años, por ejemplo, hace 3 décadas se inauguró el Hospital Manuel Ygnacio Monteros, pero hasta la fecha no se ha construido una nueva casa de salud. Desde hace tiempo venimos reclamando la baja de las tasas de interés en el sector público para poder reactivar la producción, así como una atención prioritaria a los sistemas de salud, pero han sido oídos sordos a las peticiones”, dijo.(I).(FJC).