Christian Cango fue reelecto como Secretario General del SOML

Christian Cango, secretario del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja (SOML)

Este domingo 27 de septiembre los socios del Sindicato de Obreros del Municipio de Loja (SOML) eligieron a sus nuevas autoridades para el período 2020-2022. La lista de Christian Cango Verdezoto se impuso al obtener 399 votos y fue reelecto como Secretario General del gremio y estará dos años al frente de los trabajadores.

Dignidades

Alrededor de 980 socios del gremio estuvieron habilitados, ellos eligieron al: Secretario General; Secretaria/o de Actas y Comunicación; de Finanzas; de Defensa Jurídica; de Organización y Estadística; de Cultura y Deporte; y de prensa y propaganda de entre las listas A: Christian Cango Verdezoto; B, Cristian González Quishpe; C, Manuel Yanza Jara; y D, Ángel Amay Ortiz.

Christian Cango, actual presidente del gremio y quien buscaba la relección, expresó que el reglamento interno establece que cada dos años se debe elegir a una nueva directiva y cumpliendo con ese mandato de desarrolló en el estadio Reina del Cisne este proceso electoral, el cual inició a las 08h00 y culminó a las 16h00.

Se vivió una fiesta democrática, en donde los obreros tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes por los próximos 24 meses subsiguientes. En ese sentido el trabajador que no pudo acudir a ejercer su derecho al voto tendrá que presentar un justificativo ya sea por trabajo o enfermedad, caso contrario deberá pagar USD 20 de multa.

Agradeció a sus compañeros por reelegirlo y darle la oportunidad de seguir trabajando en beneficio de la clase obrera municipal. “Aún queda mucho que hacer por el gremio y estamos listos para continuar en esta labor”. dijo.

Mientras tanto Cristian González Quishpe, aspirante a secretario del gremio, dijo que durante la jornada electoral los trabajadores acudieron al recinto electoral (Estadio Reina del Cisne) para buscar a su nuevo representante de entre las cuatro listas, quienes presentaron sus propuestas que van encaminadas al desarrollo del sindicato
Funcionarios de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y delegados por cada una de las listas participantes durante toda la jornada acompañaron, con el objetivo de garantizar la transparencia del evento.

La nueva directiva se posesionará en los primeros días de octubre y estará en funciones dos años.(I).(FJC).