Militares heridos en vuelco de camión

Militares heridos en accidente

Calvas. Un camión de las Fuerzas Armadas se accidentó en el sector Tambo, vía a Colaisaca, con varios militares a bordo. El hecho ocurrió este miércoles 30 de septiembre.

La Brigada de Infantería Motorizada N° 7 “Loja” comunicó que “personal militar perteneciente al Batallón de Infantería No. 20 “Capt. Díaz”, quienes retornaban de efectuar una operación militar de control de minería ilegal, en apoyo a la ARCOM, sufrieron un accidente en el sector del barrio El Tambo”. El vehículo que los transportaba, perdió pista y se precipitó a un barranco de aproximadamente 20 metros, producto de lo cual, se encuentran 12 militares heridos.

El personal accidentado fue trasladado hasta el Hospital Básico de Cariamanga “José Miguel Rosillo”, y tras la valoración se dio de alta a uno de los heridos, ocho continúan bajo observación médica y tres fueron trasladados al Hospital Militar No. 7 “Loja”. Además la Brigada de Infantería aseguró que “ha dispuesto el apoyo necesario a todo el personal militar afectado y a sus familiares; se continuará informando oportunamente la evolución médica del personal militar y se brindarán las facilidades para que las autoridades competentes puedan investigar las causas del accidente”.(I).