CREO y ARE inscribieron a sus candidaturas

Byron Vinicio Maldonado Ontaneda, candidato por CREO. José Bolívar Castillo Vivanco, candidato por ARE

Durante la mañana de este jueves 1 de octubre el Movimiento Creando Oportunidades CREO y el partido Acción Regional por la Equidad (ARE) inscribieron a los actuales candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia de Loja. Entre los requisitos está su plan de trabajo.

Fortaleza

El candidato principal por CREO, Byron Vinicio Maldonado Ontaneda, expresó que la historia se ha quedado estática en los libros de Pío Jaramillo Alvarado y para escribir la historia en este tiempo, uno de los planes de trabajo va enfocado en que la sede de la Universidad de las Artes en materia musical sea en la provincia de Loja que absorba el Conversatorio Nacional de las Artes, impulse y represente un porcentaje importante en el producto interno bruto (PIB) nacional para rescatar a esa Loja cultural y artística.

En el ámbito productivo se prevé realizar normas para que se den a los agricultores y productores créditos a largo plazo, promover la Ley de Innovación y Emprendimiento que entró en vigencia en febrero del 2020 y crear las facilidades burocráticas y estatales para que los emprendedores no se limiten a sacar permisos, pagar impuestos antes de empezar su negocio; mientras que en el tema económico va encabezado con la propuesta del binomio Lasso-Borrero que es promover la inversión extranjera a través de seguridad jurídica.

En cuanto a la salud es necesario retomar los centros especializados para las personas con diabetes, los presupuestos se asignen a tiempo a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer y palear mucho en tema de la mal nutrición de mujeres embarazadas y demás personas para evitar enfermedades catastróficas.

Trabajo

José Bolívar Castillo Vivanco, encabeza la lista de los candidatos por el partido ARE, quienes en los próximos comicios irán por una curul en la Asamblea.

Indicó que su plan de trabajo va enfocado en varios ámbitos, por ejemplo, efectuar reformas constitucionales, las que se pueda por vía de enmienda y otras a través de constituyente ya que la Constitución actual tiene más de 4 decenas de contradicciones serias que deben ser solventadas.

Reformar el Código de la Democracia, ya que actualmente evita que le pueblo elija ciudadanos sino a partidos políticos y eso impide la voluntad de las personas. Además, eliminar las fórmulas con las que se contabiliza los votos y los representantes más votados asuman las curules en cualquier lista.

En el ámbito de la educación, en los años anteriores se han construido gran cantidad de infraestructura, pero no está funcionando bien, por lo que el trabajo estará enfocado a que estos espacios sean destinados para lo que se edificaron, educar a las personas; también realizarán reformas para hacer que los bachilleres puedan ingresar a las universidades por su capacidad.(I).(FJC).