PSC, ID y la alianza Minka por la Vida inscribieron sus candidatos

Candidatos al poder legislativo por la provincia de Loja. Nilo Córdova (PSC), Lucía Placencia (ID) y Manuel Medida (Alianza MINKA por la vida (Unidad Popular y Pachakutik)

Este viernes 2 de octubre el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6; Izquierda Democracia (ID) y la alianza Minka por la Vida (Unidad Popular y Pachakutik) realizaron la inscripción de los candidatos por la provincia de Loja al poder legislativo. Todos tienen la esperanza de llegar a ocupar una curul.

Perfiles

El PSC hizo la inscripción de sus candidatos a primeras horas de la mañana (09h00) del viernes 2, acompañados de un grupo de simpatizantes.

Su principal candidato Nilo Córdova. Entre sus propuestas implementadas en el plan de trabajo está eliminar el Parlamento Andino, debido que sus representantes se reúnen dos veces al año y no toman decisiones a favor del pueblo ecuatoriano.

Además, buscará una verdadera reactivación económica, luego de esta pandemia en el tema agrario como la entrega de semillas gratuitas, mecanizar el agro, riego y vialidad, crédito barato y a largo plazo con la inversión del 3% del presupuesto general del Estado. En cuanto a educación, cultura y salud, es fortalecerlos para una atención de calidad, mientras que en emprendimiento tener un capital de riesgo para ser entregados a los jóvenes, a pesar que no tengan qué hipotecar.

Trabajo

A las 11h00 con un grupo de simpatizantes llegaron a la Delegación del Consejo Nacional Electoral los candidatos por el partido Izquierda Democrática.

Lucía Placencia es la candidata principal a asambleísta por la ID. Señaló que su plan de trabajo va enfocado en lo económico, justicia social y el de recuperar los valores democráticos. “Piensa que son soluciones concretas que los van a ayudar a sacar de la cruel realidad que tiene la provincia de Loja, por ejemplo, el derecho a la conectividad, revisión a la Ley de Contratación Pública, Ley de Zona Fronteriza, Productividad, Ley de Educación, Ley de Emprendimiento”.

En cuanto a la educación, Placencia mencionó que es un derecho universal por lo que trabajará para que sea de libre ingreso a la universidad y los jóvenes decidan qué estudiar y no el Estado darle eligiendo por él; a ello, se suma el modelo de clases online que actualmente no está beneficiando ya que muchos niños y jóvenes no estudian por falta de conectividad.

Unión

En horas de la tarde (17h00) con el acompañamiento del candidato presidencial Yaku Pérez, la alianza Minka por la Vida (Unidad Popular y Pachakutik) llegó hasta el CNE de Loja para inscribir a los postulantes encabezada por Manuel Medina.

Destacó que está impresionado por ese respaldo masivo de los lojanos ya que llegaron de los 15 cantones de Loja a este acto democrático de la inscripción de candidatos. “El plan de trabajo es amplio, pero está enfocado en apoyar desde el legislativo la propuesta de la reducción a la mitad del parlamento ecuatoriano, los salarios del nivel jerárquico superior sean reducidos a la mitad y así equilibrar la justicia laboral, respaldarán para que se reforme la ley de educación superior con el objetivo que los jóvenes tengan el acceso libre a la universidad.

En cuanto a la producción trabajarán para que tenga el costo principal en los mercados para que no afecte al agricultor, además lucharán para que se defienda el agua y la tierra.(I).(FJC).