Equipos de segunda buscan ganar el campeonato

Partidos de la cuarta fecha en el Campeonato Provincial de Segunda, el último fin de semana.

Este último fin de semana se llevó a efecto la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, sin embargo, los clubes continúan preparándose para alcanzar el campeonato y enfrentar a escuadras (equipos) de otras provincias y posterior ascender a la serie B.

Equipos

La Asociación de Fútbol Profesional de Loja elaboró el calendario del Campeonato Provincial de Segunda Categoría acorde a las necesidades que tendrán los 4 clubes participantes en esta temporada y estableció 6 fechas con un total de 12 partidos y la modalidad de juego será “todos contra todos” en una sola etapa. Es decir, tras jugar 4, quedarían solo 2.

Los equipos participantes son Valle de Catamayo, Loja Federal, Sportivo Loja y Libertad FC. El campeón provincial avanzará a los playoffs en donde se medirá con el también campeón de Zamora Chinchipe en la primera llave. Serán partidos de “ida y vuelta”.

Partidos

Según las autoridades del Asociación de Fútbol, previo al inicio de todos los encuentros los jugadores tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, al ingreso presentar un certificado de no poseer síntomas asociados a la COVID-19, usar mascarilla (durante el encuentro no), entre otros.
Mario Alberto González, estratega de Loja Federal, mencionó que en cuanto a su equipo tiene cosas buenas y malas, estás últimas poco a poco las subsanan, pero prefiere hablar de las fortalezas. Considera que este grupo de hombres que dirige tiene su fuerte en los laterales, aunque también siente que en el medio campo. “Nuestros jugadores no son muy altos por lo que jugamos con balón en el piso y con uno a dos topes para evitar que el contrincante la tenga”.

El tema físico considera que a veces les pasa factura. Por ejemplo, previo al partido del sábado algunos de ellos venían golpeados de la jornada anterior, “tuvimos que hacer unas variantes y los chicos entraron un poco nerviosos, pero vamos a trabajar para los próximos encuentros y sumar puntos con el propósito de ser campeones y llegar a la meta, representar a Loja en la Serie B”, destacó. (I).(FJC).

Tabla de posiciones
N° Equipo PJ PTS GD
1 Libertad FC 4 10 9
2 Valle de Catamayo 4 7 6
3 Loja Federal 4 5 4
4 Sportivo Loja 4 0 9
Tabla de posiciones. Fútbol de Segunda Categoría