Camión mató a peatón y se incendió

Vehículo incendiado, segundos antes atropelló a una persona.

Catamayo. La noche del viernes 9 de octubre en la vía al cantón Gonzanamá, a pocos metros de ingreso al aeropuerto Ciudad de Catamayo, se suscitó un fatal accidente que dejó daños materiales y una persona fallecida.

Hechos

Según las primeras indagaciones, aproximadamente a las 21h30 del viernes, el camión marca Mercedes Benz con placas de la provincia de Tungurahua (T) circulaba por esta arteria vial en aparente exceso de velocidad y el conductor no observó al ciudadano que caminaba por media vía debido al presunto estado de embriaguez.

El conductor aparentemente trató de esquivarlo, pero de igual forma lo atropelló y posteriormente se estrelló con los postes de alumbrado público, produciéndose un incendio de gran magnitud, el cual consumió gran parte del automotor y a su vez produjo un incendio forestal.

Los casacas rojas llegaron al sitio y tras varias horas lograron sofocar las llamas. A su vez, los paramédicos trataron de darle los primeros auxilios al peatón, pero solo constataron su fallecimiento producto de sus lesiones.

Personal de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) realizó el levantamiento del cadáver con la autorización del fiscal de turno y posterior traslado al Centro Forense de la ciudad de Loja para los trámites legales.(I).(FJC).

Por varias horas, varios sectores de la ciudad de Catamayo se quedaron sin energía eléctrica.
El conductor del camión tras el percance se dio a la fuga.