En el cantón Loja: No se abrirán los cementerios por el Día de los Difuntos

No se abrirán los cementerios por el Día de los Difuntos en el cantón Loja. Foto archivo

Acogiendo las sugerencias e informes de la Mesa Técnica de Salud, el COE Cantonal resolvió no abrir los cementerios por el Día de los Difuntos. La reunión se desarrolló ayer de forma virtual.

Con esta medida se pretende salvaguardar la integridad, bienestar y salud de la población, además de respetar el exhorto del COE Nacional de evitar abrir los cementerios desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, señaló Efraín Muñoz, coordinador General del Municipio de Loja.

Medidas

En otros temas, Muñoz indicó que el 10 de noviembre se dará un pronunciamiento oficial respecto a la apertura de bares, discotecas, centros de diversión para adultos y centros de convenciones.

Los protocolos han sido aprobados, sin embargo, se realizará un monitoreo del comportamiento del virus y de la curva epidemiológica en el cantón y con estos resultados dar fechas de posibles reaperturas de los establecimientos antes citados.

En el tema educativo el funcionario dio a conocer que hasta el momento existen seis escuelas del sector rural que han retornado progresivamente a clases presenciales. Destacó el apoyo del Distrito de Educación que ha tomado todas las medidas de precaución para llevar a efecto esta acción.(I)