Talento artístico de Marco Placencia Salcedo en el Fondo de Creación Musical de la CCE-L

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L) y su Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical, categoría solistas presentarán el talento musical del reconocido artista lojano Marco Placencia Salcedo, el jueves 19 de noviembre a las 20h0 en Facebook live @cceloja

25 años de trayectoria artística de Marco Placencia Salcedo

Un productor cantautor, músico independiente y compositor, con 25 años de trayectoria en la música, ha pertenecido a varios coros y agrupaciones musicales de la capital, dirigió como asistente en el coro de la Casa de la Cultura matriz en Quito y en la sede Puyo, fue fundador del quinteto Vostezo Ensamble y de la Banda Vocal Bocapelo con la que grabó 3 producciones discográficas.

Fondo Permanente de Apoyo a la Creación Musical, categoría solistas
Marco nos cuenta que para su participación en este Fondo escogió tres de sus creaciones musicales, interpretadas por él.

Pequeña mía, inspirada en el nacimiento de su hija Eliana Belén en el momento que la recibió en sus brazos, nació también la melodía del estribillo combinada con la inigualable sensación de la inocencia y la belleza en su máxima expresion. Siempre se pregunta si es que Dios se la dibujó.

Cantos al viento, una de las primeras melodías que se empezaron a dibujar cuando Marco llegó al primer Refugio del Volcán Cotopaxi al escuchar los diferentes sonidos que se producían por el viento a 3.800 metros de altura, el tema se fue desarrollando en el formato acapella es decir que el acompañamiento sea realizado solamente por las voces creando onomatopeyas para aproximarse a los instrumentos tales como los sicus y guitarras y marimbas.

Te veo venir, Marco señala que la motivacion para esta creación fue cuando conoció a un ser humano que se complementó en todos los sentidos en lo espiritual y en lo corporal y la disfrutas por un corto pero intensivo tiempo que te regala la vida, pero se queda prendida para siempre en tus pensamientos. Por eso la frase “Te veo venir, aunque tu no estés”.(I)