COE Cantonal prohíbe realización de ferias libres

Continúa la prohibición de ferias libres en el cantón Loja

Siguen suspendidas las ferias libres en el cantón Loja, esa fue la decisión que tomó el COE Cantonal, ayer, en la sesión que se realizó de forma presencial en el salón del Cabildo. El tema será analizado por una comisión técnica.

El argumento para no autorizar las ferias es que se constituyen en lugares de aglomeración de personas y por ende se convierten en un foco de contagio de la COVID- 19.

«No se está coartando el trabajo» argumentó el alcalde Jorge Bailón en el análisis del tema ferias libres. Resaltó que el Municipio dispone de puestos en los mercados para que sean ocupados y se crearon espacios de comercialización en los barrios para atender la demanda ciudadana.

Yelena Bustamante, directora de Inclusión Económica, manifestó que se ha invitado a todos los productores a sumarse en los espacios de comercialización, “lamentablemente hay personas que no desean ordenarse ni cumplir con las normas establecidas», puntualizó.

Otras resoluciones

-En otros temas el COE decidió acoger las resoluciones de la ARCSA en torno a bares, discotecas y centros de diversión nocturnos.

-Vigilar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico en los espacios recreacionales y deportivos públicos de la ciudad.

-Reforzar los operativos de control interinstitucionales de manera diaria, en el interior e inmediaciones de los principales centros de abasto de productos de primera necesidad.

-Intensificar los operativos de controles interinstitucionales para garantizar el cumplimiento de los horarios de expendio de bebidas alcohólicas.(I)