Desde distintos sectores de Ecuador se reportaron cortes de energía eléctrica

Algunos sectores de las ciudades de Ecuador, entre ellas de Loja, se quedaron sin energía eléctrica la noche de este miércoles 11 de noviembre del 2020.

Cerca de las 21h00, desde varias ciudades se reportó el corte de energía. “Una desconexión afectó el servicio de energía en varios sectores, el suministro se restablece poco a poco” mencionó en las redes sociales la Empresa Eléctrica de Quito; mientras que, la EERSSA, “debido a cortes de energía reportados en varios sectores del país, se coordinan acciones con @OperadorCenace para determinar la causa y dar solución a la brevedad posible. Recomendamos tomar las debidas precauciones.”. Por otro lado, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) publicó que se coordinaban acciones para dar solución a la brevedad posible.

A las 22h16, ya la Empresa Eléctrica de Quito aseguró que el servicio eléctrico se ha restablecido en todos los sectores afectados.

Por otro lado, CELEC EP explicó que dos unidades de generación de la central Sopladora presentaron inconvenientes en su operación, lo que interrumpió la entrega de energía a varias distribuidoras.(I).