El frente de Acción y Participación Universitaria se suma a las campañas de donaciones de dispositivos electrónicos

Frente a las necesidades de muchos universitarios por la falta de dispositivos electrónicos y conexión a internet nace la iniciativa por un grupo de jóvenes para ayudar a subsanar el problema que se presenta en la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

A inicios del mes de noviembre del 2020 el frente de Acción y Participación Universitaria (APU) decide realizar la campaña denominada “A un dispositivo de Educación”. Con el objetivo de apoyar a sus compañeros universitarios con un celular, tableta o computador.

En esta iniciativa existen tres ejes fundamentales denominados apadrina, es decir un ciudadano puede aportar con dispositivo o cubrir los gastos de uno o más estudiantes; dona y conecta.

Los ciudadanos que deseen aportar a la campaña pueden donar dispositivos como celulares, tabletas, impresoras, monitores, teclados entre otros. Hasta el momento el principal punto de acopio se encuentra en el consultorio MedicDent-SPA, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso entre Catacocha y Andrés Bello.

Ronald Morales, coordinador de comunicación de APU, mencionó que desde el ciclo pasado se encuentran trabajando para identificar a los estudiantes que no han podido conectarse a las clases y sean de bajos recursos económicos. Además, han solicitado una base de datos a la UNL para que puedan agilitar el proceso de selección.

Otro problema que enfrentan los universitarios es la falta de conexión, debido a esto se ha pedido que los docentes graben las clases y suban a la plataforma, permitiendo a los estudiantes descargar la clase. Los universitarios que previamente recibirán un dispositivo pueden dirigirse a los puntos de acceso a internet que los GAD cantonales esto gracias a un convenio con la UNL, detalló Morales.

Hasta el momento la campaña se encuentra buscando apoyo por diversas instituciones para que aporten en el crecimiento de esta iniciativa. También, se espera el apoyo de los ciudadanos (I)(JAG).

La campaña “A un dispositivo de Educación” esta receptado donaciones en MedicDent-SPA, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso entre Catacocha y Andrés Bello y en la cuenta del Banco Pichincha, 2205925555, a nombre de Omayra Pinzón. Además, los ciudadanos que deseen comunicarse directamente pueden hacerlo a través de los números: 0978858122 – 0983645308