EERSSA extendió redes de electrificación en Puruzhuma

EERSSA extendió redes de electrificación en Puruzhuma

San Lucas. Los proyectos de ampliación de la redes de electrificación en el sector Puruzhuma, parroquia San Lucas del cantón Loja, que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se realizó con una inversión de 28 mil dólares, aproximadamente. Mediante un acto formal, la obra se entregó a todos los moradores, el pasado viernes 13 de noviembre, en el que participaron autoridades locales y beneficiarios del sector.

En el sector se realizó el tendido de red de medio y bajo voltaje de aproximadamente 1 kilómetro y medio, así como 4 transformadores, 13 postes de hormigón y 15 nuevos servicios los que se colocaron para garantizar una mejor calidad de energía eléctrica a los moradores de la parroquia. Esto aporta a la seguridad y calidad en el servicio de energía en el sector.

Silvana Peña, funcionaria de EERSSA, señala que las obras ejecutadas son para mejorar el servicio de energía en el sector rural y contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades. Asimismo, acotó que durante esta emergencia sanitaria, la EERSSA ha intensificado la ejecución de obras con la finalidad de llegar a todos los sectores que se dificultan en contar con servicios básicos como el de energía eléctrica. (I).