Hoy inicia la 191 Feria de Loja Virtual

Feria de Loja virtual

A partir de este jueves 19 de noviembre arranca la 191 Feria de Loja, que por motivos de la pandemia se efectuará de manera virtual. Más de 100 emprendedores expondrán sus productos en la plataforma digital: Feria de Loja y redes sociales.

Fecha

Diego Lara, director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), expresó que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en donde se incluye la provincia, decidieron cambiar la fecha a finales de año para poder empatar con el mes de diciembre que es un período netamente comercial, por lo tanto, este jueves 19 de noviembre lanzarán ya la plataforma digital, la cual albergará a los emprendimientos y los ciudadanos podrán empezar con los procesos de compra y venta.

La feria virtual se desarrollará del 19 de noviembre al 31 de diciembre del 2020, donde más de 100 emprendedores mostrarán sus productos a través de la plataforma. Además, habrá promociones y sorteos semanales con el propósito de que las personas vayan poco a poco familiarizándose con este nuevo sistema de realizar compras a través de las plataformas digitales. La aplicación oficial es Clipp Delivery.

Inversión

Lara añadió que a la par vienen caminando con el tema del Fondo de Inversión Feria de Loja de 70 mil dólares, el cual va a nutrir con capital semilla a pequeños emprendedores priorizando los que sean de los sectores rurales. Es por ello, que este jueves inaugurarán un proyecto denominado Micro Franquicias Tienda Feria de Loja en los locales de los barrios del cantón Loja.

En ese sentido, en la primera etapa ya tienen seleccionado a los 13 emprendedores que recibirán los fondos de Plan Binacional y la CFL, sumado a ello hay 8 emprendedores más de zona de frontera los cuales tendrán recursos desde la Prefectura.

“Estos últimos se encuentran en la etapa de preselección y están esperando únicamente poder completar en los próximos días la validación para que puedan ser favorecidos y se empieza con la etapa del apoyo financiero y técnico. Los proyectos están basados en vocación productiva agroindustrial, cultural y biodiversidad”, añadió.(I).(FJC).