Noelia Fernández es la nueva reina de Chaguarpamba

Noelia Fernández, Reina de Chaguarpamba 2020-2021

El cantón Chaguarpamba se apresta a celebrar 35 años de vida política. Debido a la pandemia desarrollarán pequeños actos presenciales desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre, los cuales contarán con todas las medidas de bioseguridad. Los actos también se trasmitirán por las redes sociales.

Fiestas

Las festividades por los 35 años de cantonización de Chaguarpamba empiezan este sábado 28 de noviembre con el ciclopaseo “Pedaleando por la salud y seguridad” desde el límite cantonal con Olmedo hasta la ciudad de Chaguarpamba.

El alcalde, Darwin Díaz Campoverde, expresó que el miércoles 2 de diciembre, a las 20h00 realizarán la coronación de la Reina del cantón en la Unidad Educativa La Dolorosa, en esta ocasión Noelia Fernández, actual virreina 2019-2020, asumirá el rol de nueva soberana de Chaguarpamba para el próximo período; el jueves 3, en el mercado Municipal se desarrollará la expoferia gastronómica y artesanal, posterior la misa de acción de gracias y pasadas las 20h00 habrá una noche de luces.

Vía

El día principal, el viernes 4, a las 09h00 se efectuará la Sesión Solemne en la Unidad Educativa La Dolorosa, allí tendrán la presencia de autoridades provinciales y locales; y a las 15h00 realizarán la inauguración de la vía Panamericana-Buenavista en la parroquia Buenavista. La vía tiene una longitud de 8 kilómetros.

Situación

Díaz Campoverde mencionó que el cantón tiene múltiples necesidades, por ejemplo, el asfaltado de las vías. Por ende, tiene un convenio con la Prefectura para trabajar en la vialidad en el próximo año: carretera hacia Nisquillana, así como también a Pueblo Nuevo-Santa Rufina. Los estudios ya están hechos.

Además, necesitan el alcantarillado en la Y del Guineo, Yuro Yuro, entre otros.
“Nosotros recibíamos mensualmente USD 208.000, pero actualmente nos transfirieron un estimado de USD 166.000, lo cual afecta en la ejecución de obras, porque no se contaba con esos recortes, pero la gestión ha sido un punto importante. Sin embargo, la irresponsabilidad de administraciones anteriores dejó un gasto corriente alto, lo cual provoca que los recursos un buen porcentaje se vaya en el pago de los empleados y trabajadores”, dijo.(I).(FJC).

-Los eventos serán transmitidos por la red social oficial GAD Municipal Chaguarpamba y la Radio Chaguarpamba 104.1 FM.