Luis Martínez Berrazueta comandará a la Brigada Loja

Mateo Enríquez Gómez entrega la entidad militar a Luis Martínez Berrazueta.

Con la presencia de las autoridades locales, provinciales y del General de Brigada, Santiago Almeida Córdoba, comandante de la Tercera División de Ejército «Tarqui» se llevó a cabo la ceremonia del relevo de mando de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja” entre los coroneles Mateo Enríquez Gómez y Luis Martínez Berrazueta, comandante saliente y entrante respectivamente.

Trabajo

Luego de aproximadamente un año y medio, Mateo Enríquez Gómez deja la Brigada Loja para asumir su nueva función como Subdirector de la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Mientras que Luis Martínez Berrazueta, llega como nuevo comandante de la Brigada tras haber cumplido funciones como Agregado Militar en la República Federativa de Brasil.

El camino recorrido durante estos 18 meses tuvo grandes retos, pero con el apoyo de las unidades militares y su personal fueron superados. “El trabajo militar se evidenció en todas partes y junto a las entidades del Estado los cuales ayudaron a contrarrestar el contrabando de mercancías, minería ilegal, tráfico de combustible, entre otros”, dijo Enríquez Gómez.

Ejecutaron durante su permanencia 2.026 operaciones de control de armas, 140 de protección de frontera, 206 patrullajes terrestres, 20 hipomóviles, 220 con destacamento tácticos, 104 reconocimientos aéreos del límite político internacional, 1.267 en apoyo a la Policía Nacional, 4.485 de seguridad hidrocarburífera.

“En cuanto a construcciones, la Brigada efectúa la edificación de 8 viviendas fiscales para el Batallón de Infantería Motorizada N° 20 “Capitán Díaz, al momento tienen un avance del 50% y se culminó la construcción de 24 soluciones habitacionales en la ciudad de Loja, sector Yahuarcuna”, añadió.

Por su parte, Martínez Berrazueta, indicó que está listo para cumplir la delicada tarea de dirigir los destinos de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja». “Los soldados que pertenecemos a la entidad militar, son soldados de honor, formados en el trabajo diario, el cual lo realizan con todo el profesionalismo”.

En ese sentido, es mi ferviente anhelo mantener un liderazgo basado en la confianza de los soldados para enfrentar los riesgos y dificultades, aunque no es una tarea fácil, pero con el trabajo se saldrá adelante.(I).(FJC).


-El coronel Mateo Enríquez Gómez estuvo a cargo de la Brigada por 18 meses.