Acción Feminista por la Paz busca sensibilizar a la comunidad con “No aparecemos muertas; nos matan»

Katy Armijos Arrobo, vocera de de Acción Feminista por la Paz: “el evento será también un espacio de manifiesto y protesta por las 112 mujeres que ya no están”.

Acción Feminista por la Paz desarrollará el jueves 17 de diciembre, el evento “No aparecemos muertas; nos matan”, actividad enfocada a sensibilizar a la comunidad por los 112 femicidios que se han registrado durante el 2020 en el país.

“Entre noviembre y diciembre hemos visto que la cifra de femicidios está subiendo considerablemente, incluso en los tres días del feriado de noviembre hubo 6 casos”, mencionó Katy Armijos Arrobo, vocera de Acción Feminista por la Paz. Esto ha alarmado a nivel nacional a las organizaciones de mujeres y feministas por lo que han decidido realizar esporádicamente eventos que vayan encaminados a sensibilizar en este tema, “hablar de violencia, de los abusos, acosos, violaciones… El Estado tiene que responder por esto”.

Intención

El programa es de autoconvocatoria, está abierto para todas las organizaciones y quienes deseen ser parte de este proceso. La intención es “mientras más seamos, se logrará una mayor sensibilidad en la comunidad. No solo las mujeres adultas son víctimas de femicidio. El femicidio más joven que ha habido es de una niña de 14 meses de nacida. Este lunes perdimos a una niña como consecuencia de violación por parte de su padre. Mujeres de todas las edades se ven afectadas por esta forma de violencia”, relató Armijos.

Agenda

En la Plaza de Santo Domingo, a las 15h00 realizarán la representación escénica del femicidio. Luego, desde las 17h00, “El atardecer por las que nos faltan” que comprende poesía, corear la Canción Sin Miedo, entre otros.
Recomiendan vestir ropa de color negro y llevar una vela “para recordar a aquellas mujeres: adultas, adolescentes y niñas que lamentablemente hemos perdido este año”.(I).(DCT).