Alcalde desmiente aislamiento voluntario de los celicanos

Celica se mantiene en cero casos de la COVID-19.

Tras la alarma de que 7 funcionarios del Distrito de Educación de Celica estarían con síntomas asociados a la COVID-19, en redes sociales se dinfundió que la ciudadanía de este cantón por el miedo decidió aislarse voluntariamente, lo cual el alcalde desmintió dicha información.

Circunstancias

El burgomaestre Oswaldo Román Calero mencionó que en Celica hasta la fecha no tienen casos activos. “Es verdad, en días anteriores hubo una alerta en el Distrito de Educación donde 7 personas estaban con sintomatología asociada al coronavirus. De inmediato se les tomó las pruebas de hisopado y hasta el momento se está a la espera de los resultados”.

En ese sentido, es completamente falso que la ciudadanía celicana, en especial del caso céntrico haya decidido aislarse de manera voluntaria, sin embargo, ahora tiene más precaución en salir y es por ello, que las calles se ven un poco desoladas.

Además, en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidieron tomar las medidas adoptadas por el COE Nacional y no incrementaron ninguna disposición adicional, “ya que hasta cierto punto estamos con cero casos”, añadió.

Sin embargo, todo este mes han estado pendientes de que no haya nuevos casos, por ende, no han permitido actividades que generen aglomeraciones como fiestas, reuniones, entre otros.

Las cifras actualizadas y acumuladas del Ministerio de Salud presentaron hasta el miércoles pasado 120 contagios en este cantón, esperan que los nuevos sospechosos no tengan el virus y mantenerse en cero, caso contrario tendrían que redoblar esfuerzos para encontrar con quienes tuvieron contactos para evitar la propagación.(I).(FJC).